Inicio Cinta La OMC advirtió que si no se da un acceso más amplio a las vacunas contra la COVID-19 podría malograrse la recuperación económica y comercial mundial

La OMC advirtió que si no se da un acceso más amplio a las vacunas contra la COVID-19 podría malograrse la recuperación económica y comercial mundial

por kacosta

La Organización Mundial del Comercio publicaron un informe en el cual registran que el comercio y la producción mundiales se han recuperado más rápido de lo esperado desde la segunda mitad de 2020, después de caer drásticamente durante la primera ola de la pandemia.

El fuerte apoyo de los gobiernos a la política monetaria y fiscal y la llegada de vacunas eficaces contra COVID-19 han sido factores importantes en el repunte. Los principales indicadores apuntan a una expansión sostenida del comercio de mercancías en el primer semestre de 2021.

“Este informe sugiere claramente que la moderación de la política comercial por parte de los miembros de la OMC ha ayudado a limitar el daño a la economía mundial. Sin embargo, algunas restricciones comerciales relacionadas con la pandemia siguen vigentes y el desafío es garantizar que sean transparentes y temporales “. dijo el Director General Ngozi Okonjo-Iweala, quien presentó el informe a los miembros de la OMC.

A pesar de estos desarrollos relativamente positivos, el informe llama la atención sobre la seria amenaza que COVID-19 continúa representando para la economía global y la salud pública, ya que la producción de vacunas sigue siendo insuficiente, lo que contribuye a importantes disparidades en el acceso entre países. Esto es especialmente cierto para las economías en desarrollo de bajos ingresos, que están luchando por obtener dosis suficientes para inocular a más de una pequeña fracción de su población.

Asimismo, el informe insta a los Miembros de la OMC a mantener abiertos los mercados y a velar por que estos sigan siendo previsibles, y advierte de que si no se da un acceso más amplio a las vacunas contra la COVID-19 podría malograrse la recuperación económica y comercial mundial.

Con Nota de prensa OMC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies