Inicio Cinta Lo que debería hacer la oposición en la negociación con el Gobierno en México para mejorar la situación económica en el país, según economistas

Lo que debería hacer la oposición en la negociación con el Gobierno en México para mejorar la situación económica en el país, según economistas

por Jean Carlos de Abreu
control-cambiario-dualidad de moneda en Venezuela

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló este viernes que empieza una nueva ronda de negociaciones entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «su posible efecto en la economía dependerá de si ocurre una flexibilización en las sanciones. Sin alivio en las sanciones, la economía no mejorará».

Por su parte, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, precisó que «es más que ‘alivio de sanciones’ lo que necesita la economía».

«Tiene que ver más con acuerdos sostenibles en el tiempo, que permitan construir una hoja de ruta para la reconstrucción de Venezuela y eso pasa por resolver el tema político e institucional», agregó.

No obstante, el economista y decano de la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ronald Balza, manifestó que la oposición debería pedirle al Gobierno en la negociación rendición de cuentas del presupuesto nacional.

«Si la oposición (si es oposición) pide alivio de sanciones pero no pide al Gobierno (si es Gobierno) presupuesto, rendición de cuentas y al menos toda la información oficial que teníamos en 2012, no sé para qué fue a México», resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies