Inicio Cinta Médicos piden vigilar y mantener la cadena de frío de las vacunas contra la Covid-19

Médicos piden vigilar y mantener la cadena de frío de las vacunas contra la Covid-19

por Jean Carlos de Abreu
Efectividad de las vacunas y medicinas

Miguel Salomón, director del Hospital de Clínicas Caracas, señaló este viernes que “para nosotros ha sido muy difícil determinar si la variante Delta está en alguno de los casos que hemos atendido en el hospital”.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “los pacientes están llegando en una condición más avanzada”, por lo que “ya estamos tratando más casos ambulatorios y llegan al hospital cuando ya no se puede hacer nada”.

Pidió estar alertas puesto que “el 60% de los pacientes que están las UCIS han sido vacunado” y precisó que es necesario vigilar y mantener la cadena de frío de las vacunas.

“Son vacunas y necesitan mantenerse refrigeradas, (porque) puede comprometer la calidad de la misma”, enfatizó.

Manifestó que “la vacunación es indispensable” y recalcó que la inmunización “no va a impedir que contraigas Covid-19, pero si evitará que se agrave”.

Por su parte, Héctor Marcano, vicepresidente de Clínica El Ávila, acotó que actualmente no hay tantos pacientes como los registrados en marzo y abril, pero “son pacientes de severidad”.

“Es un hecho que la variante Delta está en el país y su extensión es indefinida por ahora”, sumó el galeno.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies