Inicio Cinta Netflix y el BID se unen para promover el crecimiento de la industria del entretenimiento en América Latina y el Caribe

Netflix y el BID se unen para promover el crecimiento de la industria del entretenimiento en América Latina y el Caribe

por kacosta
Netflix

Netflix se ha unido a la Coalición de Habilidades del siglo 21 para América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprovechando su experiencia para ayudar a abordar la escasez de habilidades en la industria del entretenimiento de la región y, desarrollar nuevas oportunidades que permitan mejorar la educación y aumentar la creación y el crecimiento de empleo.

La Coalición de Habilidades del siglo 21 es una alianza multisectorial que apoya una nueva generación de políticas de educación y capacitación en los 26 países miembros prestatarios del BID. Al reunir a los sectores público y privado, el trabajo de la Coalición apoya el desarrollo de habilidades transversales que son críticas para el éxito en el mercado laboral del siglo 21 que cambia rápidamente.

Netflix compartirá su amplia experiencia y conocimientos, colaborando con el Banco para generar conocimiento e identificar mejor las competencias necesarias para impulsar las industrias creativas de la región, o “Economía Naranja”. Las organizaciones también apoyarán el desarrollo de habilidades en la industria del cine y el entretenimiento.

“Esta asociación con Netflix ayudará a que los jóvenes de la región aprovechen nuevas oportunidades. Juntos, podemos fomentar el talento y el potencial creativo de América Latina y el Caribe, al mismo tiempo que brindamos a los trabajadores las habilidades y herramientas del siglo XXI para prosperar e impulsamos a las economías locales”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

“Al apoyar la creación de empleo, las pequeñas empresas y el desarrollo de habilidades digitales, esta colaboración promueve los objetivos fundamentales de la Visión 2025, nuestro plan para la recuperación y el crecimiento económico postpandemia”.

En 2019, se invirtieron aproximadamente US$5.700 millones en producción audiovisual en América Latina y el Caribe, impulsando la creación de más de 1,6 millones de empleos directos e indirectos.

Con información Nota de Prensa BID

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies