Inicio Cinta Paraguay registró una inflación de 1,2% en julio de 2021

Paraguay registró una inflación de 1,2% en julio de 2021

por kacosta

La inflación del mes de julio del año 2021, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 1,2%, superior a la variación del 0,5% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,7%, por encima de la tasa del -0,3% verificada en el mismo periodo del año.

Esta información la dio a conocer el Banco Central de Paraguay este martes.

Por otro lado, se señala que la inflación núcleo se ha ubicado en un nivel inferior al de la inflación total mensual (en 0,6%).

Así, la inflación interanual medida por este indicador, ha alcanzado una variación del 3,1%, superior a la tasa del 2,8% registrada en el mes anterior, y también por encima de la tasa del 1,5% verificada en el mes mismo mes del año anterior.

Las principales contribuciones al resultado de inflación mensual registrada durante el mes de julio del 2021
provienen de las agrupaciones de alimentos y de combustibles, que explican en gran medida el resultado de la inflación total. Asimismo, se destacan los incrementos de precios verificados en los bienes duraderos y en algunos servicios de la canasta.

Ver informe técnico

Fuente: Banco Central de Paraguay

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies