Inicio Cinta Presidente de ALAV: Tenemos esperanza de que las líneas aéreas regresen a Venezuela porque seguimos siendo un excelente mercado aéreo

Presidente de ALAV: Tenemos esperanza de que las líneas aéreas regresen a Venezuela porque seguimos siendo un excelente mercado aéreo

por Jean Carlos de Abreu
Humberto Figuera ALAV

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), señaló este jueves que “había 5 líneas aéreas aparte de Conviasa, volando hacia Cancún, apenas se abrieron los vuelos en medio de la pandemia”.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que hace 4 semanas, “México había suspendido sus vuelos, con excepción de los de Láser”, pero la aerolínea recibió un comunicado en el que también está afectada.

Cree que la suspensión de los vuelos de diferentes aerolíneas venezolanas hacia México tiene que ver con “temas migratorios”, aunque “la autoridad aeronáutica mexicana está en todo su derecho de aceptar o no vuelos no regulares”.

Manifestó que “se estaban haciendo más vuelos especiales” y agregó que “no hay que cegarse ante este tipo de situaciones, esto está pesando”.

En cuanto al cese de operaciones de las líneas aéreas en el país, acotó que “en el 2003 eran 33 líneas aéreas que volaban desde Venezuela y hoy en día apenas una y las demás todas son venezolanas”.

“Muchas líneas aéreas se retiraron por no poder acceder al dinero que tenían represado en Venezuela“, precisó.

Recalcó que “tenemos esperanza de que las líneas aéreas regresen a Venezuela porque seguimos siendo un excelente mercado aéreo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies