Inicio Cinta Presidente de Asoquim: Fallas eléctricas y escasez de combustible afectan la producción de oxígeno en el país

Presidente de Asoquim: Fallas eléctricas y escasez de combustible afectan la producción de oxígeno en el país

por Jean Carlos de Abreu
bombona-oxígeno

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), señaló este lunes que las fallas que se registran con el servicio eléctrico y la escasez de combustible afectan la producción de oxígeno en el país.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido po Unión Radio, que “es un proceso que requiere muchísima electricidad” y agregó que hay capacidad instalada para cubrir la demanda del producto en todo el país.

Sin embargo, añadió que los constantes bajones eléctricos interrumpen el ritmo de producción: “después del corte, se necesitan aproximadamente unas 6 o 7 horas de parada obligatoria” para que se enfríen los equipos.

Manifestó que “no es un sorpresa que en Venezuela, por ejemplo, para ir a Puerto La Cruz hay un número importantísimo de alcabalas”, por lo que resaltó que las mesas de trabajo que han realizado con el Gobierno intentan de agilizar el tránsito del oxígeno hacia esas zonas.

“Como industria estamos solicitando al Gobierno igualdad de condiciones para poder competir porque la industria nacional, cuando importa la materia prima tiene que pagar aranceles (de 15% hasta 20%) en los puertos y el IVA de 16%”, resaltó sobre la exoneración arancelaria a 597 productos importados.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies