Inicio Cinta Presidente de la CIV: Transacciones de compra y venta de inmuebles con criptomonedas se están haciendo más frecuentes

Presidente de la CIV: Transacciones de compra y venta de inmuebles con criptomonedas se están haciendo más frecuentes

por Jean Carlos de Abreu
Criptos - Bitcoin - economia digital

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló que las transacciones de compra y venta de inmuebles con criptomonedas están apareciendo cada día.

Asimismo, indicó en una entrevista a CriptoNoticias que “ahora mismo no tenemos capacidad para determinar cuántas operaciones se han hecho con criptomonedas”.

Usualmente son transacciones privadas que no se reportan. Creo que es un mundo por explorar, una ola que ha llegado a Venezuela”, sumó.

Sostuvo que ven “muchos avisos de agencias inmobiliarias que aceptan criptomonedas. Ese es otro tema importante, el de la capacitación de los corredores”.

Cabe destacar que las operaciones con criptoactivos no aparecen en las leyes de Arrendamiento ni en la Contra las Estafas Inmobiliarias, por ello, las operaciones se mantienen en privado.

El gremio inmobiliario ha solicitado que se reforme la ley para incluir operaciones en divisas, así como en criptomonedas como el bitcoin, entre otras.

Los registradores al ver que los documentos de compraventa están denominados en petros no los aceptan. Ellos entienden que las partes involucradas están usando petros para recibir dólares y asumen que se pueden meter en un lío, cosa que no es verdad. Por eso es importante la modificación de las leyes y la capacitación técnica”, recalcó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies