Inicio Cinta Primer vicepresidente de Fedeagro: Han habido algunas pérdidas de las cosechas por las lluvias pero no han sido significativas

Primer vicepresidente de Fedeagro: Han habido algunas pérdidas de las cosechas por las lluvias pero no han sido significativas

por Jean Carlos de Abreu
siembra-sorgo-pdvsa

El primer vicepresidente de Fedeagro y presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osmas Quero, señaló este martes que “lo que tenemos en Venezuela esa bonanza superficial necesita de mucha consideraciones en el entorno que nos movemos ahora”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que a los productores apenas le surten entre 30 y 50 litros de comsbutible cada 15 días.

“La movilidad que tienen los agricultores ha cambiado, nos estamos moviendo en camiones a gasoil que tenemos en la finca”, agregó.

Sostuvo que muchos de los productores se quedan en caseríos cercanos a las fincas por temas de seguridad y resaltó que trasladarse desde el lugar de resiencia hasta el lugar de la siembra son 60 kilometros de ida y de vuelta.

Lamentó las pérdidas humanas y materiales que hubo en el municipio Tovar, en el estado Mérida, a causa de las recientes lluvias. Comentó que “han habido algunas pérdidas” de las cosechas pero no han sido significativas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies