Inicio Cinta Rafael Quiroz: “El nivel de refinación que tiene nuestro parque refinador no es suficiente para abastecer el parque automotor venezolano”

Rafael Quiroz: “El nivel de refinación que tiene nuestro parque refinador no es suficiente para abastecer el parque automotor venezolano”

por kacosta
Rafael Quiroz - Economista

Rafael Quiroz, economista petrolero, afirmó este miércoles que es necesario realizar un mantenimiento a todas las refinerías del país, al igual que incrementar la producción de las mismas.

Explicó que actualmente, la producción ronda los 630 mil barriles. En este sentido, insistió que las refeinerías del país necesitan de mantenimiento, ya que “tienen más de tres o cuatro años que no se les ha realizado” y otras producen muy por debajo de su capacidad de producción.

“En conclusión, el nivel de refinación que tiene nuestro parque refinador no es suficiente para abastecer el parque automotor venezolano que oscila en los tres millones de vehículos», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, resaltó que si esta situación no se resuelve, la nación tendrá que depender de otros países aliados que puedan surtir del combustible.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies