Inicio Cinta Según datos del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, el sector azucarero ha tenido un crecimiento del 30% en lo que va de 2021

Según datos del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, el sector azucarero ha tenido un crecimiento del 30% en lo que va de 2021

por kacosta
Caña de azúcar - producción

Este jueves, se llevó a cabo la reunión del Consejo Superior de Economía Productiva con representantes del sector azucarero de Venezuela para “avanzar en la reactivación de la economía nacional y la sustitución de importaciones en este sector”.

Según estimaciones del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, el sector azucarero ha registrado un crecimiento de hasta 30% en lo que va de 2021.

En esta actividad participaron las principales 14 industrias y gremios azucareros del país, entre ellas la Confederación Bolivariana de productores de Caña de Azúcar; Fundacaña; investigadores y organizaciones que reúnen a medianas y grandes productores, así como la Corporación Venezolana de Azúcar.

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que de acuerdo a los propios productores, este año se ha logrado un crecimiento entre 20 y 30% de la producción de la caña de azúcar con respecto al año pasado.

“Se está levantando el sector, pese a las dificultades. Por otro lado, recogimos las inquietudes, temas vinculados al financiamiento, requerimientos de mayor y mejor financiación, posibilidades de crear un fondo…”, resumió Soteldo sobre propuestas realizadas.

Igualmente, se informó sobre los avances en materia de investigaciones de Fundacaña, para la sustitución de importaciones de semillas desde otros países y que ahora se producen en Venezuela.

El Ministro confirmó que también se están revisando las alianzas con el sector privado, para que las centrales azucareras estén a la altura de su capacidad productora y la del país.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies