Inicio Cinta Sinovac instalará planta de vacunas en Chile para distribuir a Latinoamérica

Sinovac instalará planta de vacunas en Chile para distribuir a Latinoamérica

por kacosta
vacuna-inyeccion

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró hoy el anuncio por parte de ejecutivos del laboratorio Chino Sinovac de invertir en Chile y construir una planta para la producción de vacunas y un centro para la investigación y desarrollo (I+D), en la región Metropolitana y de Antofagasta, respectivamente.

Esta información la dio a conocer el ministerio de salud de Chile.

El ministro Paris destacó que con este hito el país pasará a convertirse en un centro de desarrollo de vacunas para Latinoamérica.

La futura planta en la  región Metropolitana se abocará a  las etapas de llenado y terminado del proceso productivo de la vacuna CoronoVac contra el COVID-19 y de otras como la de hepatitis e  influenza.

Por su parte, Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, informó que se implementarán alianzas  para la investigación, en un mediano plazo y para la producción, de manera rápida, de la vacuna CoronaVac en Chile.

Con información de Ministerio de Salud de Chile

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies