Inicio Cinta Superó el cargamento enviado en febrero: Exportación de petróleo venezolano habría aumentado en julio a 713.097 barriles por día

Superó el cargamento enviado en febrero: Exportación de petróleo venezolano habría aumentado en julio a 713.097 barriles por día

por Jean Carlos de Abreu
Crudo - Petróleo

Venezuela habría aumentado por segundo mes consecutivo las exportaciones de petróleo a 713.097 barriles por día (bpd) en julio, compensando los restrasos en la carga que tenía la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, documentos precisaron que ese fue el nivel más alto de exportaciones de crudo venezolano desde el pasado mes de febrero.

Presuntamente clientes, en su gran mayoría, sin antecendentes en el comercio petrolero ha ayudado a Pdvsa a incrementar los envíos, siendo mandado al continente asiático una gran parte del hidrocarburo.

Cabe recordar que los clientes tradicionales de Pdvsa pararon las negociaciones con la estatal petrolera, a causa de la sanciones impuestas por Estados Unidos.

No obstante, muchos petroleros que transportan el crudo de Pdvsa transfieren el cargamento a otros buques frente a las costas venezolana y de Malasia, para luego llevarlo a su destino final.

En junio, Pdvsa envió alrededor de 28 cargamentos de productos crudos y refinados, lo que significa un aumento del 15,5% respecto al mes anterior, y un 84% más que el promedio exportado en julio de 2020.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies