Inicio Cinta Trómpiz: Seguimos buscando la mejor estrategia para iniciar las clases presenciales

Trómpiz: Seguimos buscando la mejor estrategia para iniciar las clases presenciales

por kacosta

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que siguen buscando la mejor estrategia para iniciar las clases presenciales.

“Todo esto es depende de cómo avancen las nuevas variantes en el país”, informó a través de una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, informó que están trabajando con el Ministerio de la Salud para vacunar a todo el personal docentes, profesores, y trabajadores administrativos de todas las universidades del territorio nacional incluida todas las demás unidades educativas del país.

“Estamos planificando para el mes de octubre, a 34 días de retorno a clases, las posibles situaciones que puedan suceder dependiendo de cómo avancen las nuevas variantes de la COVID-19, para ajustar las medidas de bioseguridad, por tal razón, desplegaremos a escala nacional una consulta sobre las metodologías que tienen que ver con los niveles de concentración de la masa de estudiantes y docentes articulando junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, dijo.

Por su parte, informó que “Hemos avanzado en más de un 90% con los trabajos de rehabilitación de la UCV”.

Trómpiz dijo que se han realizado y rehabilitado integralmente los espacios verdes, canchas, áreas comunes, baños, pasillos.

También se están haciendo labores de recolección de desechos, restauración de la iluminación, cambio de tuberías de aguas blancas, negras, etc, en fin todo esto llevándose a cabo progresivamente, ya que es un trabajo que va a durar tiempo debido a la prolongada desatención de esta universidad en los últimos 12 años.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies