Inicio Cinta Una persona con la variante Delta puede contagiar hasta 9 personas, dijo el infectólogo Enrique Montbrun

Una persona con la variante Delta puede contagiar hasta 9 personas, dijo el infectólogo Enrique Montbrun

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

Enrique Montbrun, médico infectólogo, señaló este lunes que con la variante Delta, una persona puede contagiar hasta 9 personas.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que la variante Delta tiene una carga viral alta, “es más grave, eleva los ingresos a hospitalizaciones”.

“Es una variante difícil en un país que tiene una población cautiva”, agregó al tiempo que comentó que “pareciera que los vacunados podrían tener este virus en su nariz y en su boca por causa de la variante”.

El especialisata aseveró que la vacuna contra la Covid-19 “lo que va a evitar es la hospitalización y la muerte”.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que «conseguimos cuatro casos de la variante Delta, todos provenientes del exterior».

Asimismo, indicó durante el Balance de la Lucha Contra la Covid-19 que «todavía no ha habido casos comunitarios» con la cepa Delta y acotó que «nos mantenemos en la segunda ola de Covid-19».

«Agosto y septiembre serán estelares en la campaña de vacunación. Además, estamos recibiendo estudios internacionales sobre la vacunación en niños. Ese informe para tomar decisión estará listo esta semana», precisó.

Recalcó que «estamos a la expectativa sobre un posible aumento de casos, si la variante delta comienza a propagarse comunitariamente».

«Tenemos una reducción del 3% de los casos, la tasa de incidencia semanal está en 21 casos por 100.000 habitantes», destacó el primer Mandatario.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies