Inicio Cinta Venezuela recibirá 2.600.000 vacunas de Sinopharm y 600.000 de Sinovac por el mecanismo Covax, dijo la OPS

Venezuela recibirá 2.600.000 vacunas de Sinopharm y 600.000 de Sinovac por el mecanismo Covax, dijo la OPS

por Jean Carlos de Abreu
Efectividad de las vacunas y medicinas

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló este miércoles que el mecanismo Covax “ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría 2.600.000 vacunas de Sinopharm y 600.000 de Sinovac”.

Asimismo, indicó en conferencia de prensa que las marcas de la vacunas fueron autorizadas por Venezuela, por lo que tienen el permiso para ser enviadas a la nación caribeña.

En cuanto a la detección de la variante Delta de la Covid-19, dijo que estar “preocupado” y acotó que trabajan con el Ministerio de Salud de Venezuela para poder implementar las acciones necesarias para contrarrestarla.

La detección de la variante Delta en Venezuela es efectivamente una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y con las autoridades responsables de la detección de todas las variantes para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias”, sumó.

Manifestó que “estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para poder mejorar la disponibilidad de suministros en Venezuela y que pueda responder a la pandemia”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies