Inicio Cinta Academia Nacional de Medicina: Tan solo el 14,88% de la población elegible en Venezuela ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Academia Nacional de Medicina: Tan solo el 14,88% de la población elegible en Venezuela ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

por kacosta
ANM - Medicos

La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado este lunes en la cual expresaron nuevamente su preocupación por la distribución anunciada de la vacuna Abdala en Venezuela.

«Aunque el gobierno ha anunciado que el 70% de la población venezolana estaría vacunada para el mes de octubre, todavía no se conoce de manera oficial un Plan de Vacunación contra la COVID-19, y hasta el 24 de septiembre, tan solo el 14.88% (4.261.397) de la población elegible en Venezuela ha recibido las dos dosis de vacuna necesarias para establecer inmunidad protectora, de acuerdo a la página oficial de Oficina Panamericana de la Salud (OPS)», precisa el comunicado.

Asimismo, informaron que las vacunas que se están aplicando este momento en el país son la Sputnik V y Sinopharm.

Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina expresó en el pasado mes de marzo su preocupación ante el anuncio realizado por parte del gobierno en el que dijeron que Venezuela comenzaría pruebas experimentales de dos prototipos de vacunas de origen cubano (Abdala y Soberana) y que las produciría en nuestro país.

El día 25 sept 2021 el Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba compartió la noticia que nuevas dosis de Abdala llegaron a Venezuela.

«La Academia Nacional de Medicina como institución asesora del Estado, expresa su profunda preocupación de que un producto del cual no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia, no se conocen publicaciones científicas, y sin aprobación alguna por la OMS u otra agencia regulatoria internacional, sea aplicada a los venezolanos, con todas las consecuencias que eso podría acarrear», precisaron.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies