Inicio Cinta Afirman que Venezuela entrará en las próximas semanas “en una fase de producir el doble” de combustible para el consumo interno

Afirman que Venezuela entrará en las próximas semanas “en una fase de producir el doble” de combustible para el consumo interno

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

Venenzuela en las próximas semanas entrará en una fase de producir el doble de combustible para abastecer el consumo interno de los venezolanos.

Estamos preparados para en las próximas semanas entrar a una fase de producción del doble de los hidrocarburos y, con el favor de la organización popular y del funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas, resolver el suministro”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que están haciendo “un esfuerzo gigantesco de recuperación de todo el sistema de refinación del país, que ha sido uno de los elementos más afectados desde hace varios años por las medidas coercitivas unilaterales”.

“Hemos explicado en varias oportunidades como el sistema de refinación venezolano es enteramente estadounidense y hasta una tuerca había que comprarla en el norte, es un sistema que hicieron de dependencia tecnológica”, destacó.

Sumó que están “en un proceso de ruptura de la dependencia tecnológica, de la dependencia de repuestos estadounidenses y de creación de nuestras propias soluciones tecnológicas”.

Aseguró que “llegará el día en que no solo satisfagamos la demanda interna, sino exportemos combustible”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies