Inicio Cinta Alejandro Grisanti: Empresas deberían adelantar el pago de la quincena «para que no vayan a tener problemas» con los sistemas

Alejandro Grisanti: Empresas deberían adelantar el pago de la quincena «para que no vayan a tener problemas» con los sistemas

por Jean Carlos de Abreu
Alejandro Grisanti - Economista -

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, recomendó a las empresas, por precaución, «adelantar el pago del 30 para que no vayan a tener problemas» con los sistemas bancarios.

«Es un tema de precaución que adelanten el pago de la quincena, los que puedan. No todas las empresas tienen ese flujo de caja», acotó.

Asimismo, indicó en el programa «Quijoteando», conducido por el periodista William Echeverría, que «las empresas públicas en Venezuela no funcionan bien».

Destacó que «no podemos manejar los bancos como un gobierno, hay que dar paso a la transferencia masiva de estas empresas al sector privado, tiene que haber un cambio de la consciencia».

«Aquí está descartada una crisis financiera, la gente no mantiene bolívares ni para una semana, sino lo cambiaran a divisas», resaltó.

Comentó que cerca de dos tercios de las transacciones en Venezuela se hacen en divisas: «el sector público es el sector deficitario en dólares y es el sector que más paga bolívares».

Resaltó que «el sector privado paga una parte en divisas y otra parte en bolívares» y acotó que la banca privada ha invertido en el mantenimiento de las plataformas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies