Inicio Cinta Asdrúbal Oliveros: Economía de Venezuela «ha perdido su conexión con el resto del mundo»

Asdrúbal Oliveros: Economía de Venezuela «ha perdido su conexión con el resto del mundo»

por Jean Carlos de Abreu
control-cambiario-dualidad de moneda en Venezuela

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que la economía de Venezuela «ha perdido su conexión con el resto del mundo».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lizinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «esta es una economía dónde incluso dentro del sistema bancario se maneja en una moneda diferente al bolívar, principalmente dólares».

«El 60% de los depósitos de la banca en Venezuela está expresado en dólares», dijo al tiempo que resaltó que «la banca pública en Venezuela representa el 60% y precisamente el Banco Venezuela es el líder».

Sostuvo que «una paralización de su funcionamiento tiene consecuencias importantes. Al tú tener bolívares debes gastarlos con rapidez, por ello la paralización de ese banco género mucha angustia».

«Pensiones, bonos de la patria y nómina estatal por lo general se paga en el Banco de Venezuela», agregó.

Comentó que «la banca es uno de los sectores más afectados por la crisis. Ha perdido una gran cantidad de recurso humano, lo que los obliga a trabajar mucho más».

Precisó que los bancos del Tesoro, Bicentenario y de Venezuela «son los que más han crecido en depósitos en dólares».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies