Inicio Cinta Asdrúbal Oliveros: Para el tamaño de la economía venezolana, la cartera de crédito debería ser de USD12.000 millones

Asdrúbal Oliveros: Para el tamaño de la economía venezolana, la cartera de crédito debería ser de USD12.000 millones

por Jean Carlos de Abreu
dolares

Este miércoles, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que “el crédito es un pulsor, lamentablemente en Venezuela es prácticamente inexistente”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la falta de crédito limita la capacidad de expansión y la cartera de crédito no llega ni a un punto del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Para el tamaño de la economía venezolana, la cartera de crédito debería ser de USD12.000 millones. El Gobierno restringió el crédito porque se utilizaba como vehículo financiero para adquirir divisas. Hoy en día eso es inexistente”, destacó.

Sumó que la idea sería reducir el encaje legal y permitir algo de oxígeno para la economía, “incluso triplicado el financiamiento. Creo que hace falta la modificación de los marcos legales para que el crédito regrese a ser una opción”.

“Los créditos en dólares pueden significar una mejora dentro de la banca venezolana siempre y cuando se hagan las reformas, pero acá no siquiera se está pensando en eso”, comentó.

Djo que en las negociaciones en México es necesario rescatar la institucionalidad para poder acceder a recursos de órganos multilaterales: “la opacidad en materia de indicadores es una traba compleja frente a la imagen que organismos multilaterales”.

“El Gobierno busca aumentar a través de la recaudación la captación de impuestos por medio de la permisividad en la reapertura de los casinos”, apuntó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies