Inicio Cinta Asdrúbal Oliveros: Venezuela está “en una situación crítica porque tenemos pocas herramientas para enfrentar este efecto hiperinflacionario tan agresivo”

Asdrúbal Oliveros: Venezuela está “en una situación crítica porque tenemos pocas herramientas para enfrentar este efecto hiperinflacionario tan agresivo”

por Jean Carlos de Abreu
Ciudadanos caminando por una de las calles del país, realizando sus actividades

El economista Asdrúbal Oliveros señaló este miércoles que “hoy en el mundo hay una seria preocupación por la inflación”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “estamos hablando que la inflación anual de muchos países, la cual consideran preocupante, representa en muchos casos la inflación de una semana en Venezuela”.

“Todo el efecto post Covdi de 2020, se está sintiendo con los elevados niveles de inflación en el mundo”, sumó.

Sostuvo que “Venezuela se empobreció con el paso del tiempo con las precarias políticas económicas durante los últimos años”

“Venezuela no es un país estructuralmente pobre como lo ha sido Haití. Venezuela se empobreció por un mala toma de decisiones”, aseveró.

Comentó que “nuestras sociedades deben trabajar en las estructuras institucionales y en Venezuela se hace necesario hacer ese trabajo”.

“Estamos en una situación crítica porque tenemos pocas herramientas para enfrentar este efecto hiperinflacionario tan agresivo”, destacó.

– Aspectos a tomar en cuenta –

Este martes, comentó que se debe tener cuidado con el “síndrome Sundde” que afecta a muchas empresas y emprendedores a la hora de fijar precios de productos y servicios.

En ese sentido, resaltó que “por muchos años de controles, las empresas tienen la idea errada de que los costos determinan los precios”.

Si bien los costos son importantes y determinantes para saber cuánto se gana o se pierde, en realidad los precios vienen determinados por la competencia y la capacidad de compra del consumidor”, apuntó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies