Inicio Cinta Asdrúbal Oliveros: Venezuela “está exportando 80% menos petróleo de su capacidad real”

Asdrúbal Oliveros: Venezuela “está exportando 80% menos petróleo de su capacidad real”

por Jean Carlos de Abreu
petroleo, crudo, barril

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que “estamos en una economía que está en un nivel de estancamiento, con la peor contracción de los últimos años”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “lo que hemos vivido en Venezuela estos últimos 8 años no tiene precedente, ha sido la mayor contracción”.

Hoy somos una de las economías más pobres de América Latina, compartiendo puestos con naciones como Haití y Nicaragua. El ciclo de destrucción ha sido muy agresivo en materia económica”, resaltó.

Sostuvo que la causa fundamental de la crisis sigue “siendo los desequilibrios macroeconómicos. Cuando aflojaron los primeros signos de desequilibrios no se atacaron y estos se profundizaron con consecuencias negativas para todos”.

“Políticas inadecuadas llevaron a Venezuela a la situación en la que estamos hoy. Hoy Venezuela está exportando 80% menos petróleo de su capacidad real”, advirtió.

Sumó que una crisis económica “no aparece de la noche a la mañana, son años de no tomar las medidas adecuadas para frenarlo”.

Manifestó que “ya la banca tiene un conocimiento previo sobre el tema de la reconversión, especialmente hay un esfuerzo en el área de los puntos de venta”.

“Llevar adelante estás adecuaciones de la reconversión con poco personal aunado a las restricciones de la pandemia ha hecho cuesta arriba el proceso”, dijo.

Resaltó que “la adecuación de cajeros puede tardar unas cuantas semanas para adecuarlos a la eliminación de los ceros y la adecuación del sistema bancario para la reconversión monetaria lleva tiempo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies