Inicio Cinta Aseguran que reinicio de clases presenciales podría generar niveles de estrés en niños y jóvenes

Aseguran que reinicio de clases presenciales podría generar niveles de estrés en niños y jóvenes

por kacosta
pupitres-escuelas

El presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, señaló que el reinicio de las clases presenciales pudiera generar algún impacto psicológico asociado con niveles de estrés en niños y jóvenes tras luego de más de un año de total distanciamiento.

El especialista explicó que todo aquello que genera un cambio importante en la vida, que sea trascendental, siempre va a generar algún impacto psicológico, esto puede asociarse al miedo que existe por el contagio del Covid-19.

“Todo aquello que afecte la esfera psicológica, puede afectar al desempeño académico, el desempeño académico es sensible cuando los muchachos están estresados”, dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Aldana señaló que en el caso de los adolescentes y los niños les afecta mucho más porque no tienen las herramientas psicológicas que a través de la vivencia va adquiriendo, «hay que tener mucho cuidado».

El presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la Salud recomendó a los docentes y a los padres que están pasando por este proceso de adaptación tener cierta paciencia, «y saber discernir cuando nuestros hijos o estudiantes están teniendo algunas dificultades que no necesariamente tiene que ver con dificultades en el ámbito académico probablemente esta situación genera estrés un poco de malestar ya sea por el Covid-19 o por la novedad de lo que implica volver a clases».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies