Inicio Cinta Aseguran que solo el 40% de los comercios se mantienen abiertos en el estado Trujillo

Aseguran que solo el 40% de los comercios se mantienen abiertos en el estado Trujillo

por kacosta
Comercios

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo, Rodrigo Vázquez, aseguró que del 35 al 40% de los comercios están abiertos, algunos tratando de mantenerse y otros que debido a la crisis del país han tenido que cambiar de rubro.

Explicó que el sector comercial en la entidad se ha hecho “cuesta arriba” mantenerse, debido a las reiteradas fallas en los servicios públicos, los altos pagos de tributos y la escasez de combustible.

“Los precios de los servicios públicos han sido bastante desmesurado, en Trujillo pasamos de pagar 4 millones de bolívares a pagar 43 millones en el sector comercial, sin embargo en el publico los número nos son los mismos”, aclaró.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Vázquez comentó que el sector privado ha tenido conversaciones con la alcaldía y los entes competentes, para llegar acuerdos y mejorar el aumento de los precios que se incrementan cada mes.

“Ayer establecimos la primera mesa de trabajo en la capital del estado, para estabilizar los precios de pagos de tributos y los servicios. Y además, llegamos a ciertas negociaciones para bajar un poco los impuestos”.

Por último, el representante indicó que buscan lograr que el resto de los comercios que han tenido que cerrar se reactiven al 100%.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies