Inicio Cinta Camilo London: Uno de «los disparates en que incurrió el país» ha sido en la retención del IVA a niveles del 75% que afecta al sector industrial

Camilo London: Uno de «los disparates en que incurrió el país» ha sido en la retención del IVA a niveles del 75% que afecta al sector industrial

por Jean Carlos de Abreu
Empresas

El directivo de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní (CamCaroní), Camilo London, señaló que uno de los temas «pendientes» en la legislación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Venezuela «es el tratamiento de las alianzas en fabricación de bienes, porque supone un régimen no previsto en la norma que rige al tributo para la traslación que garantice su neutralidad».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «uno de los pocos precedentes que se dirimieron respecto a este tema en una revisión de la SPA del TSJ, desconoció la operación de la cuenta en participación y confirmó un reparo en esta materia, asumiendo una compra/venta inexistente».

Comentó que «los disparates en que incurrió el país en temas como el reintegro de IVA a exportadores en la época del extinto rentismo petrolero, ya no se podrían soportar».

«Hay temas que debemos atender de cara a la reactivación económica que deberá llegar algún día», destacó.

Precisó que «otro de los disparates mayúsculos ha sido la retención del IVA a niveles del 75% que afecta especialmente al sector industrial».

Manifestó que les afecta «porque la retención del 75% del IVA a industriales les hace pagar por adelantado un IVA mucho mayor al que les corresponde de forma definitiva».

«Luego, la recuperación es costosa (descuento aplicado) y se deteriora por la inflación. La retención para ellos es un costo real, no un activo», añadió.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies