Inicio Cinta Celso Fantinel: Si no dan créditos, la economía «no va a despegar y vamos a depender siempre de las importaciones»

Celso Fantinel: Si no dan créditos, la economía «no va a despegar y vamos a depender siempre de las importaciones»

por Jean Carlos de Abreu
Fedeagro - Celso Fantinel

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que en el sector «queremos producir más en cantidad, calidad y a mejor precio para los consumidores, ahí estamos todos».

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que gracias al esfuerzo de los productores hubo un incremento en la siembra de rubros como el maíz y la caña de azúcar.

«Ese 20% de aumento en siembra de maíz blanco es por la constancia y todo el esfuerzo de los productores privados para producir maíz blanco y amarillo, nos metemos la mano en el bolsillo, tocamos nuestros ahorros y aquí estamos sembrando», dijo.

Sostuvo que «lo que queremos es que las políticas sean de largo aliento para que realmente sean efectivas».

Destacó que la Ley de Tierras «era prácticamente una normativa de carácter expropiatoria» y resaltó que «nunca nos vamos a oponer a las importaciones complementarias, lo que si es malo es cambiar una ley de aranceles mes a mes».

«No podemos seguir con una ley que mañana se despierta un ministro y va y pone unos aranceles», manifestó al tiempo que destacó que «ojalá en lo macroeconómico no querramos parar la inflación ahogando la economía, quitándole encaje a los bancos y no pudiendo dar créditos».

Aseveró que «si no damos créditos, no solo a la agricultura, sino a todos los sectores el país no va a despegar y vamos a depender siempre de las importaciones».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies