Inicio Cinta “Cerras escuelas no ayuda a nadie”: Afirman que la vuelta a clases “es urgente porque nuestros hijos están perdiendo educación”

“Cerras escuelas no ayuda a nadie”: Afirman que la vuelta a clases “es urgente porque nuestros hijos están perdiendo educación”

por Jean Carlos de Abreu
Educacion basica - Estduiantes -

La médico pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, señaló que la vuelta al aula “es urgente”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que tiene que ser segura, flexible y voluntaria. “Segura: aplicar varias capas de protección (tapabocas, distancia física, lavado de manos, identificación de casos y contactos). Flexible: estar preparada para ofrecer educación a distancia”, agregó.

Destacó que voluntaria: “es necesario que cada familia y cada docente pueda decidir si vuelven presencialmente o no de acuerdo a sus temores o preocupaciones. La vuelta al aula es urgente porque nuestros hijos están perdiendo educación y salud cada día. Cerrar escuelas no ayuda a nadie”.

“Nuestros maestros entienden de planificación. Son autoridades en sus escuelas. Sus alumnos les admiran y la comunidad también. Están en la mejor posición posible para ofrecer e implementar protocolos de seguridad. Y como no debe ser obligatorio, quien no esté dispuesto no viene”, resaltó.

Precisó que el sitio más seguro para los maestros es la escuela. “Hay orden, protocolos, autoridad y propósito. Que vuelvan los que decidan hacerlo. Pero siguen cerradas las familias que quieren que sus hijos vuelvan tampoco tienen libertad para decidir. Qué los maestros decidan”, sumó.

Aseveró que los niños “están en todas partes menos en las escuelas. Tienen contactos con muchas personas y se exponen a contagios a diario pero no tienen contacto con sus maestros que son profesionales y tienen el compromiso de velar por ellos”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies