Inicio Cinta Costa Rica anuncia que será obligatoria la vacuna contra el coronavirus para los empleados públicos

Costa Rica anuncia que será obligatoria la vacuna contra el coronavirus para los empleados públicos

por kacosta
Costa-Rica-bandera

El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció este martes la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 para todos los funcionarios del sector público, así como para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo.

Este comunicado precisa que la decisión se tomó en base a  la decisión basada en variables epidemiológicas como la cantidad de casos covid-19, la mortalidad de la enfermedad, la circulación incrementada de la variante Delta y la elevada ocupación hospitalaria, impactada en mayor medida por pacientes que no se encuentran vacunados, así como la desaceleración en la afluencia de personas a los vacunatorios para recibir su primera dosis. 

Asimismo, precisaron que para el resto de entidades públicas que se extiende la obligatoriedad, será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra covid-19.

Este será emitido y firmado en los próximos días, informó el ministerio de salud.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies