Inicio Cinta Costa Rica registró una tasa de desempleo de 17,4% en el trimestre entre mayo-julio de 2021

Costa Rica registró una tasa de desempleo de 17,4% en el trimestre entre mayo-julio de 2021

por kacosta
Costa-Rica-bandera

El Instituto Nacional de Estadística y Censos es una institución autónoma del gobierno de Costa Rica publicó este jueves la Encuesta Continua de Empleo, trimestre móvil mayo, junio y julio 2021.

Para este trimestre, la tasa de desempleo fue de 17,4 % a nivel nacional, en la población masculina se estimó en 13,2 % y la femenina en 23,9%.

Al compararlas con el mismo trimestre del año anterior, se redujo en 7,0 p.p. para el total país; se presentó una disminución de 7,6 p.p. para los hombres y de 6,4 p.p. para las mujeres, estas variaciones son estadísticamente significativas.

Por su parte, el porcentaje de personas ocupadas con respecto a la población de 15 años o más fue de 49,4 %.
Por sexo, la tasa de ocupación masculina fue de 62,1 %, mientras que la femenina se estimó en 36,6 %. La tasa nacional aumentó en 6,3 p.p., en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el caso de los hombres aumentó 7,0 p.p. y en las mujeres 5,5 p.p.

En cuanto a las tres principales ramas de actividad, a nivel nacional destaca que 328 mil personas ocupadas se dedican a las actividades de comercio y reparación (16,4%), 221 mil personas a la agricultura, ganadería y pesca (11,1 %); y 209 mil personas en la industria manufacturera (10,5 %).

Fuente: INEC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies