Inicio Cinta “Crisis económica y disminución de los ingresos”: Los aspectos que influyen en la caída de la economía nocturna de Venezuela, según el economista Manuel Sutherland

“Crisis económica y disminución de los ingresos”: Los aspectos que influyen en la caída de la economía nocturna de Venezuela, según el economista Manuel Sutherland

por Jean Carlos de Abreu

El economista Manuel Sutherland señaló que es complicado calcular el impacto negativo que deja la economía nocturna en el Producto Interno Bruto de Venezuela, puesto que no hay estadísticas muy fiables y el Banco Central de Venezuela (BCV) o el Instituto Nacional de Estadística (INE) dejaron de publicar información.

Asimismo, indicó que en los 90 “comías una arepa a las 5 o 6 de la mañana, eso hoy es poco visto como consecuencia de cuatro cosas: la inseguridad es muy fuerte, hay hampa organizada, muchos han sido víctimas de extorsiones, robos también por parte de cuerpos estadales y estatales y hay temor de salir”.

“La crisis económica hizo que la demanda por bares y discotecas bajara muchísimo. La caída de los ingresos hace que la gente priorice otros gastos”, dijo en una entrevista a Crónica.Uno.

Comentó que Venezuela se ha vuelto “muy cara por la sobrevaluación de la divisa, el Índice Big Mac dice que el más caro es el venezolano, salir por una comida o unos tragos te puede costar US$50 una noche y los salarios son muy bajos aún”.

“Por último, la pandemia ha hecho que muchos locales hayan cerrado, la cuarentena extrema y larga ha impedido que estos locales abran y puedan pagar alquiler y sostenerse”, resaltó.

Manifestó que “un Gobierno preocupado y capacitado para impulsar a la economía podría ofrecerle seguridad, organización y facilidades de transporte a locales nocturnos y a los empleados, también servicios de formación para especialistas en el área, pero lamentablemente no hay nada de eso”.

Tenemos un Gobierno que no impulsa esas actividades, sino que observa cómo el país se cae a pedazos, no hay una acción realmente potente en sectores de la economía que son relevantes para la vida en común”, agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies