Inicio Cinta Dictamen de C.A. Inversiones CDE | Papeles Comerciales 2021-I

Dictamen de C.A. Inversiones CDE | Papeles Comerciales 2021-I

por kacosta
Inversiones-CDE
  • C.A. Inversiones CDE, constituida en el año 2017, es una empresa dedicada a la explotación de la industria licorera: producción, preparación, adquisición, comercialización y distribución de bebidas alcohólicas.
  • A partir del análisis formulado se estima una variación interanual negativa en los ingresos operativos durante el primer semestre de 2021, comportamiento contrario a la serie histórica donde exhibe una tendencia creciente.
  • Los márgenes operativos y netos presentan resultados positivos al corte lo que evidencia una cobertura suficiente; el margen EBITDA expone resultados que reflejan aumento de la estabilidad operativa al presentar indicadores positivos al cierre de diciembre 2020, tendencia que se mantiene al corte.
  • Es importante considerar que la empresa es susceptible a los efectos de la coyuntura actual, ocasionada principalmente por la caída de los precios del petróleo, las restricciones de movilidad y el aumento de las necesidades de liquidez para solventar la emergencia sanitaria; llevando al deterioro de las actividades productivas y comerciales y planteando un escenario de decrecimiento económico, lo que afectará la demanda de este sector.
  • La compañía se ha propuesto aumentar el apalancamiento mediante la emisión de deuda en el mercado de capitales con la finalidad de disponer de los fondos necesarios para garantizar la continuidad de sus operaciones.
  • Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa dada la evolución del escenario económico actual, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía.
  • Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “Alfa”, Subcategoría “Alfa3” a la presente emisión 2021-I de Papeles Comerciales al portador, hasta por el monto denominado en US$ 150.000,00, negociados y liquidados en Bolívares a la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela a la fecha de cierre de la operación, de C.A. Inversiones CDE (Pyme); La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies