Inicio Cinta Director de la Cámara de Empresas de Transporte Extraurbano: El valor del pasaje «lo va a determinar el cono monetario»

Director de la Cámara de Empresas de Transporte Extraurbano: El valor del pasaje «lo va a determinar el cono monetario»

por Jean Carlos de Abreu
Autobuses - Transportistas

Fernando Mora, director Ejecutivo de la Cámara de Empresas de Transporte Extraurbano, señaló que han «venido planteando la automatización del sistema del transporte, pero lamentablemente la tarifa social que a nosotros se nos permite cobrar no deja que los transportistas tengan recursos para invertir en la unidad, menos en un equipo que lea una tarjeta».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «el valor del pasaje lo va a determinar el cono monetario, si existieran los equipos se podría fraccionar la moneda» para el pago del pasaje.

Dijo que si en el futuro, el tema de la hiperinflación no para, irá subiendo el pasaje mínimo y acotó que «estamos a la espera de ver cómo va a quedar el salario mínimo en el sector público» tras la reconversión.

Aseveró que «el pasaje mínimo en América Latina es 0,50 centavos de dólar» y resaltó que «el único sector que no está dolarizado es el público».

«Hemos venido planteando que se les dé a los trabajadores un bono de transporte», comentó al tiempo que informó que hoy, el pasaje mínimo en la ruta más corta está en Bs. 500.000 y en la ruta más larga está entre Bs. 800.000 y Bs. 1.000.000.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies