Inicio Cinta Economista Luis Oliveros: Si Venezuela no recupera la industria petrolera “está condenada a tener una economía como la de Haití”

Economista Luis Oliveros: Si Venezuela no recupera la industria petrolera “está condenada a tener una economía como la de Haití”

por Jean Carlos de Abreu
petroleo, crudo, barril

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló este lunes que actualmente, Venezuela vive “de la empresa privada y el Gobierno también vive de los impuestos que le cobra a la empresa privada”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “no hay una cifra oficial de Pdvsa de cuánto está produciendo y cuánto está refinando”.

Resaltó que según datos de la Organización de Países Experotadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produce entre 500.000 y 600.000 barriles diarios de petróleo.

“Estamos en niveles muy bajos de producción y además tiene graves problemas para exportar su petróleo. Venezuela tiene un problema de sanciones que no le permite vender más crudo”, sumó

Acotó que cuando dicen que van a lograr aumentar la producción petrolera en las actuales condiciones, “siento que están mintiendo. Ojalá me equivoque. Hace menos de 10 años Venezuela exportaba gasolina”.

“Si Venezuela no recupera su industria petrolera está condenada a tener una economía como la de Haití”, alertó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies