Inicio Cinta EE.UU. registró una inflación de 0,3% mensual y 5,3% interanual en agosto 2021

EE.UU. registró una inflación de 0,3% mensual y 5,3% interanual en agosto 2021

por kacosta
estados unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) informó este martes que la inflación de EE.UU. solo en el mes de agosto subió 0,3% después de subir un 0,5% en julio.

Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos subieron un 5,3 por ciento, un menor aumento del IPC interanual del 5,4 por ciento para el período que finalizó en julio.

Los índices de gasolina, mobiliario y operaciones del hogar, alimentos y vivienda aumentaron en el octavo mes del año.

Asimismo, la oficina de estadísticas laborales informaron que el índice de energía aumentó 2.0 por ciento, principalmente debido a un aumento del índice de gasolina.

El índice de alimentos subió un 0,4 por ciento, por consiguiente, los índices de alimentos en el hogar y alimentos fuera del hogar aumentaron un 0,4 por ciento.

En cuanto al índice de energía subió un 0,1 por ciento en agosto, su aumento más pequeño desde febrero de 2021.

Junto con los índices de hogares operaciones y refugio, los índices de vehículos nuevos, recreación y atención médica también subieron en agosto, mientras que los índices de tarifas de aerolíneas, automóviles y camiones usados, y todos los seguros de vehículos de motor disminuyeron durante el mes.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies