Inicio Cinta El FMI prevé que Brasil tenga un crecimiento del 5,3% en 2021

El FMI prevé que Brasil tenga un crecimiento del 5,3% en 2021

por kacosta
Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó que la economía de Brasil tendrá un repute en su crecimiento de 5,3% en 2021.

Explicaron que el país latinoamericano se ha visto muy afectado por la pandemia COVID-19 y se ha cobrado la vida de más de 550.000 habitantes, la segunda cifra más alta de muertos en todo el mundo.

Asimismo, señalaron que la economía de Brasil ha vuelto a los niveles prepandémicos, respaldada por los términos de intercambio en auge y el sólido crecimiento del crédito del sector privado, y uno de los paquetes de estímulo más grandes en los mercados emergentes: casi el 4 por ciento del PIB en transferencias de efectivo de emergencia solo en 2020.

Sin embargo, las tasas de desempleo y pobreza siguen siendo altas.

Por último, el FMI indicó que para sostener la recuperación se requerirán más reformas institucionales para aumentar el crecimiento de la productividad laboral y fomentar la inversión impulsada por el sector privado.

Con información del FMI

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies