Inicio Cinta El PIB de Argentina creció 17,9% interanual en el segundo trimestre de 2021

El PIB de Argentina creció 17,9% interanual en el segundo trimestre de 2021

por kacosta
Argentina-Bandera

En el segundo trimestre de 2021, el producto interno bruto (PIB) de Argentina descendió 1,4% en términos desestacionalizados respecto del primer trimestre del año.

Esta información la dio a conocer el instituto estadístico del país.

En términos desestacionalizados, casi todos los componentes de la demanda agregada mostraron subas frente al primer trimestre del año: el consumo privado aumentó 1,1%; el consumo público, 0,5%; y las exportaciones, 5,7%; mientras que la formación bruta de capital fijo se mantuvo sin variación. El aumento de la demanda estuvo acompañado de un incremento de las importaciones, 5,4% por el lado de la oferta global.

En la comparación frente a igual período de 2020, la serie original del PIB mostró un aumento de 17,9% en el segundo trimestre de 2021. De esta manera, en la primera mitad del año el PIB acumuló un crecimiento de 10,3% interanual (ia).

Por el lado de la demanda, en el segundo trimestre del año se registraron fuertes incrementos en el consumo privado (21,9% ia) y la formación bruta de capital fijo (76,6% ia), seguidos por el alza en el consumo público (8,2% ia) y las exportaciones (6,3% ia). Por el lado el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos en Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (113,8% ia), Hoteles y restaurantes (90,3% ia) y Construcción (84,2% ia).

Con información de INDEC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies