Inicio Cinta El PIB de EE.UU. aumentó 1,6% en el segundo trimestre de 2021

El PIB de EE.UU. aumentó 1,6% en el segundo trimestre de 2021

por kacosta
empleo-estados unidos

El producto interior bruto (PIB) de EE.UU. creció un 1,6 % en el segundo trimestre respecto a los tres meses precedentes.

Esta información la publicó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en sus siglas en inglés) este jueves.

Asimismo, el producto interno bruto (PIB) real de EE.UU. aumentó a una tasa anual del 6,7% en el segundo trimestre de 2021, según la «tercera» estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico. En el primer trimestre, el PIB real aumentó un 6,3 por ciento.

El aumento del PIB real en el segundo trimestre reflejó aumentos en el PCE, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales que fueron compensados ​​en parte por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal.

El ingreso interno bruto real (GDI) aumentó un 2,3 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con un aumento del 6,3 por ciento en el primer trimestre. El promedio del PIB real y el GDI real , una medida complementaria de la actividad económica estadounidense que pondera por igual el PIB y el GDI, aumentó un 4,5 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con un aumento del 6,3 por ciento en el primer trimestre (cuadro 1).

Las ganancias de la producción actual (ganancias corporativas con valoración de inventario y ajustes de consumo de capital) aumentaron $ 267.8 mil millones en el segundo trimestre, en comparación con un aumento de $ 123.9 mil millones en el primer trimestre (tabla 10).

Las ganancias de las corporaciones financieras nacionales aumentaron $ 52,8 mil millones en el segundo trimestre, en comparación con un aumento de $ 1,3 mil millones en el primer trimestre. Las ganancias de las corporaciones no financieras nacionales aumentaron $ 221,3 mil millones, en comparación con un aumento de $ 133,2 mil millones. Las ganancias del resto del mundo disminuyeron $ 6.2 mil millones, en comparación con una disminución de $ 10.6 mil millones. En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron $ 27,4 mil millones y los pagos aumentaron $ 33,6 mil millones.

Con información de BEA

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies