Inicio Cinta Estiman que no habrá afectación en el sistema tributario del país con la reconversión monetaria

Estiman que no habrá afectación en el sistema tributario del país con la reconversión monetaria

por Jean Carlos de Abreu
Tributos - Finanzas - Cálculos

El abogado especialista en derecho financiero y administrativo, Daniel Betancourt, señaló que los montos que se coloquen en las declaraciones de impuestos deberán presentarse con la nueva nomenclatura monetaria, a partir de 1 de octubre.

Asimismo, indicó en el programa «Por Dónde Vamos», transmitido por Unión Radio, que «los montos previos al 1 de octubre no tienen afectación y se consideran automáticamente reconvertidas».

Agregó que «para los contribuyentes no será nada distinto o complicado algo que hemos vivido en 2017 y 2018″.

En cuanto a los pagos por Internet, manifestó que éstos dependerán de las adecuaciones que hagan las instituciones a las plataformas digitales.

«La mayoría de los sistemas de facturación aguantan hasta dieciséis dígitos y ya estábamos empezando a ver el problema de que las transacciones en algunas empresas en Venezuela tenían más de esa cantidad de dígitos cuando lo expresabas en bolívares», resaltó.

Cabe recordar que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades financieras no prestarán servicio regular en sus sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

Igualmente, las autoridades monetarias precisaron que en los próximos distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies