Inicio Cinta Expresidenta de la SVInfectología: No se pierde la vacuna “por no inyectarse la segunda dosis en 3 meses”

Expresidenta de la SVInfectología: No se pierde la vacuna “por no inyectarse la segunda dosis en 3 meses”

por Jean Carlos de Abreu
Efectividad de las vacunas y medicinas

La expresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), María Graciela López, señaló que no ha llegado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al país.

Asimismo, indicó en el programa “En Otra Onda”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que la inmunidad de las vacunas no se pierde, puesto que “la memoria inmunológica no se borra”.

“Usted no perdió la vacuna por lo inyectarse la segunda dosis en tres meses, solo necesita la segunda dosis para recordarle a su sistema inmunológico las defensas adquiridas con la primera dosis”, precisó.

Explicó que quienes se colocaron la primera vacuna tienen y pese a que disminuyen con el tiempo, se reactivan en el momento que entra en contacto con el virus.

Pidió a las autoridades sanitarias a convocar nuevamente a la Mesa Técnica de la Vacunación porque los médicos están a la disposición de trabajar para lograr la vacunación del 70% de la población.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies