Inicio Cinta Eduardo Quintana: Fallas en los servicios públicos en La Guaira podrían contribuir a que «muchos comercios desaparezcan»

Eduardo Quintana: Fallas en los servicios públicos en La Guaira podrían contribuir a que «muchos comercios desaparezcan»

por Jean Carlos de Abreu
Comercios

El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, señaló que los comercios en la entidad «están afectados en muchos aspectos, pero en especial no tienen servicios, no hay economia, no hay compradores constantemente».

Asimismo, indicó que esta situación contribuirá a que «muchos comercios desaparezcan» y agregó que alrededor del 50% de los negocios ha disminuido sus ventas en las dos últimas semanas por las fallas eléctricas.

Manifestó que de continuar esta situación, podría cerrar una importante cantidad de locales comerciales a final de año.

Precisó a Unión Radio que el Ejecutivo Nacional debe implementar nuevas medidas que permita llevar un equilibrio entre el sector económico y la salud de los venezolanos.

Recientemente, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, comentó que  la toma de decisiones debe considerar que “la situación económica no ha tocado a todos en la misma magnitud”.

Precisó que “hay que tomar en cuenta al factor humano” y sostuvo que “la diáspora impone nuevos criterios en políticas públicas. Sería importante reanudar los vuelos a Colombia, EE.UU”.

Acotó que otra de la medidas que se requieren “es la apertura del consulado de EE.UU. en Venezuela, pero estos temas deben ser tratados con mucho criterio”.

No obstante, resaltó que “el regreso del crédito comercial ha dinamizado al sector económico”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies