Inicio Cinta Fedenaga: El sector está produciendo el 40% de las necesidades del país

Fedenaga: El sector está produciendo el 40% de las necesidades del país

por Jean Carlos de Abreu
ganado - carne - Campo - Fedenaga

Este martes, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que el sector está produciendo el 40% de las necesidades del país.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “tenemos el potencial, tenemos más de 30.000.000 de hectáreas para la producción”.

Sostuvo que lo que se necesita es seguridad jurídica, confianza e inversión para desarrollar el sector: “necesitamos seguridad jurídica para dar confianza”.

Denunció que “hay personas que viven de las expropiaciones e invasiones” y pidió hablar con el presidente de la República, Nicolás Maduro, “para buscar el desarrollo de las tierras”.

Acotó que los productores pasan días para abastecerse de combustible para cumplir con las actividades en el sector.

“Vemos cómo los bodegones tienen productos hechos en otro países, estamos entregando divisas a otras naciones e impulsado sus economías en detrimento de nuestros productores”, aseveró.

Manifestó que “Venezuela es una potencia en alimentación en América Latina y la estamos subestimando, estamos apegados en el tema del petróleo”.

Precisó que algunos mataderos “están buscando la forma de sobrevivir”. “Necesitamos 30 millones de cabezas (de ganado) y estamos alrededor de 10.800.000 cabezas”, agregó.

Chacín aseguró que “no hay en ninguna otra latitud carne más económica y de calidad como la venezolana”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies