Inicio Cinta Inflación de República Dominicana para el mes de agosto fue de 0,80%

Inflación de República Dominicana para el mes de agosto fue de 0,80%

por kacosta
Republica Dominicana

El Banco Central de República Dominicana informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor en el mes de agosto de 2021 fue de 0.80% con respecto al mes de julio.

Es importante destacar que en el resultado del IPC de agosto incidió de manera importante el alza de precio registrada en el pollo fresco, que aportó más de la cuarta parte de la inflación de dicho mes, debido a la migración en la demanda del consumidor de carne de cerdo a la de pollo, por un efecto sustitución, luego que se presentaran casos de fiebre porcina en el país.

Con este resultado, la inflación acumulada del período enero-agosto se colocó en 5.41%, mientras que la inflación interanual, medida desde agosto de 2020 hasta agosto de 2021, se ubicó en 7.90%.

El análisis del comportamiento del IPC revela que los grupos de mayor aporte a la inflación del mes de agosto del 2021 fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1.47%), Transporte (1.07%) y Restaurantes y Hoteles (1.31%), los cuales explicaron el 83% de la inflación general del período. En menor medida, incidieron las variaciones de los grupos Bienes y Servicios Diversos (0.42%), Muebles y Artículos para el hogar (0.39%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0.80%) y Salud (0.37%).

Ver informe técnico

Fuente: Banco Central República Dominicana

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies