Inicio Cinta Inflación del mes de agosto en Paraguay fue de 0,9%

Inflación del mes de agosto en Paraguay fue de 0,9%

por kacosta

La inflación del mes de agosto del año 2021, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,9%, superior a la variación del 0,5% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 3,6%, por encima de la tasa del 0,2% verificada
en el mismo periodo del año 2020.

Esta información la dio a conocer el Banco Central de Paraguay.

La inflación interanual, por su parte, fue del 5,6%, superior a la tasa del 5,2% registrada en el mes de julio del corriente año y también mayor a la tasa del 1,6% apuntada en el mes de agosto del año pasado.

La inflación del mes de agosto estuvo caracterizado por aumentos en casi todas las agrupaciones del índice, destacándose, principalmente, los incrementos de precios verificados en los alimentos, bienes duraderos y algunos servicios de la canasta.

En la agrupación de alimentos, la principal incidencia inflacionaria ha correspondido a los aumentos de precios de la carne vacuna, resultado que sigue siendo afectado por el dinamismo de las exportaciones y los mejores precios internacionales del producto.

Con respecto a la agrupación transporte, se han destacado leves incrementos de precios registrados en los combustibles, específicamente en la nafta común, gasoil común y gas de uso doméstico.

Ver informe técnico

Fuente: Banco Central de Paraguay

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies