Inicio Cinta James Story: “Estamos trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la UE en caso de que no haya resultados” en la negociación en México

James Story: “Estamos trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la UE en caso de que no haya resultados” en la negociación en México

por Jean Carlos de Abreu
Embajador de EEUU - James Story - Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, señaló que su nación y la comunidad internacional “estamos apoyando este proceso y estamos dispuestos a pensar en las sanciones cuando haya cambios significativos para que la gente, el pueblo venezolano, tenga oportunidades políticas, económicas y sociales en su propio país”.

“Vamos a ver, no quiero decir que va a ser fácil. Esa parte gruesa de la negociación será difícil, pero qué bueno que están tocando los temas más importantes de la crisis política en Venezuela”, dijo.

Asimismo, indicó en una entrevista a Monitoreamos que “esta mesa sobre protección social es un mecanismo para que las dos partes puedan hablar sobre los temas. Lo que queremos es trabajar con la comunidad internacional para buscar maneras de ayudar este proceso”. 

“Por ejemplo, nosotros estamos muy a favor del Programa Mundial de Alimentación. Deberíamos pensar ¿hay que aumentarlo o no? ¿Cómo podemos ayudar un proceso para que lleguen más vacunas de una forma transparente? Vamos a utilizar esa mesa, o cómo podemos utilizar esa mesa, para apoyar al pueblo de Venezuela”, precisó.

Dijo que luego han dicho que la razón por la cual “colocamos las sanciones en enero de 2019 fue para obligar al régimen a hacer cambios, que el cambio de Venezuela no sufra represión, que tengan acceso a medios de comunicación, que no haya represalias, que no haya partidos inhabilitados, que no haya presos políticos, que no haya asesinatos ni crímenes de lesa humanidad”.

“Esas son las cosas que tenemos que ver para ver si hay flexibilización en las sanciones, pero es algo que está por decidirse”, añadió.

No obstante, acotó en una entrevista a VPI que están “trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la Unión Europea en caso de que no haya resultados en las negociaciones”.

Resaltó que dependerá de la mesa de negociación “la reactivación de vuelos entre Estados Unidos y Venezuela”.

– Jorge Rodríguez responde –

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó que en primer lugar, debería calmarse, pues “llo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos”.

“En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma: los vamos a derrotar una y otra vez en todos los terrenos. En cuarto lugar: hay en Venezuela unas elecciones libres: este próx 21 N. Si no, pregúnteles a sus amiguis del PU (antigua MUD): inscribieron (todas las oposiciones) 65.000 candidatos”, puntualizó.

Enfatizó que en quinto lugar, “agarre a sus perritos falderos Duque, Uribe, etc, y tómense un tecito de valeriana: no nos importa su opinión de extranjeros porque este diálogo es entre venezolanos (aunque tras bastidores de la PU (antigua MUD) está quien está, o sea tus jefes)”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies