Inicio Cinta Juan Guaidó sobre Monómeros: “Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así”

Juan Guaidó sobre Monómeros: “Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así”

por Jean Carlos de Abreu
Monomeros - Colombia - Empresa petroquimica

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, señaló este martes sobre la propuesta del fideicomiso que hace Julio Borges para protección de los activos de Venezuela que éstos “están protegidos con las licencias de la OFAC”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “de lo que se trata es de buscar figuras que protejan los activos, se está discutiendo”.

Destacó que la empresa Monómeros “debe ser administrada en función de los intereses de la República”.

Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, aseguró.

Comentó que “debe ser restructurada la directiva de Monómeros para seguir adelante, es fundamental. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”.

Puntualizó que “tenemos la disposición del levantamiento progresivo de las sanciones, porque queremos una solución”.

Recientemente, la Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) anunció que controlará la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., cumpliendo con sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995.

En ese sentido, indicó en un comunicado que “esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies