Inicio Cinta La inflación de Canadá fue de 0,2% mensual y 4,1% interanual en agosto 2021

La inflación de Canadá fue de 0,2% mensual y 4,1% interanual en agosto 2021

por kacosta

El organismo público Estadísticas Canadá (EC) informó que el Índice de Precios al Consumidor ( IPC ) subió un 4,1% interanual en agosto, el ritmo más rápido desde marzo de 2003, frente a un aumento del 3,7% en julio.

El aumento de los precios se debe principalmente a la acumulación de presiones de precios recientes y de los niveles de precios más bajos en 2020. Excluyendo la gasolina, la tasa de inflación se situaría en el 3,2 % en agosto.

Asimismo, el IPC mensual subió un 0,2% en agosto, frente a un aumento del 0,6% en julio. Sobre una base mensual ajustada estacionalmente, el IPC subió 0.4%.

El EC reportó que desde inicios de la pandemia, los bienes duraderos han contribuido de manera importante al aumento del IPC . Los bienes duraderos crecieron a un ritmo más rápido en agosto (+ 5,7%) en comparación con julio (+ 5,0%), siendo los vehículos de pasajeros (+ 7,2%), los muebles (+ 8,7%) y los electrodomésticos (+ 5,3%) los que más contribuyeron a El aumento. Los bienes duraderos crecieron a un ritmo más rápido en agosto (+ 5,7%) en comparación con julio (+ 5,0%), siendo los vehículos de pasajeros (+ 7,2%), los muebles (+ 8,7%) y los electrodomésticos (+ 5,3%) los que más contribuyeron al aumento.

Ver informe completo

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies