Inicio Cinta La OMS asegura que el 90% de los países de las Américas han vacunado al 10% de su población contra el COVID-19

La OMS asegura que el 90% de los países de las Américas han vacunado al 10% de su población contra el COVID-19

por kacosta
Tedros-OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el 90% de los países de las Américas han vacunado al 10% de su población contra el COVID-19.

Esta información la dio a conocer durante la apertura del Consejo Directivo a Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, aprovechó la ocasión de hacer cuatro peticiones concretas a los Estados miembros, según reseñó la Agencia de Noticias ONU.

En primer lugar, que mantengan un enfoque integral y basado en el riesgo para prevenir la transmisión del coronavirus y salvar vidas. En segundo lugar, apoyo para alcanzar los objetivos globales de vacunación, en las Américas y en todo el mundo.

En tercer lugar, Tedros pidió desarrollar y adoptar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante sobre la preparación y la respuesta ante una pandemia. Y, por último, que respalden una OMS más fuerte.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies