Inicio Cinta La OMS recomienda un nuevo tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el COVID-19

La OMS recomienda un nuevo tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el COVID-19

por kacosta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ha recomendado el uso combinado de los fármacos casirivimab e imdevimab, que utilizan anticuerpos monoclonales, para tratar casos moderados de COVID-19.

«Se trata de un gran avance en el cuidado de los pacientes con COVID-19», dijo Janet Díaz, jefa de atención clínica de la OMS.

«Se trata de nuestra primera recomendación de medicamentos para aquellos pacientes con enfermedad leve y moderada por reduce la necesidad de hospitalización si están en alto riesgo», agregó.

Según reseña la agencia de noticias ONU, la OMS recomienda usar estos fármacos en pacientes que no están gravemente enfermos, pero que tienen un alto riesgo de ser hospitalizados con COVID-19, o aquellos con casos graves de la enfermedad y que no producen anticuerpos adecuadamente.

Asimismo, informaron que la terapia con anticuerpos recibió la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en noviembre del año pasado, después de que se utilizara para tratar al expresidente Donald Trump.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies