Inicio Cinta La OPS asegura que aún no puede recomendar la vacunación contra el COVID-19 en niños menores de 12 años

La OPS asegura que aún no puede recomendar la vacunación contra el COVID-19 en niños menores de 12 años

por kacosta
Vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que aún no puede recomendar todavía vacunar contra el COVID-19 a los niños menores de 12 años por la espera de resultados de ensayos que están en curso.

Hasta los momentos, la única vacuna que tiene autorización de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud es Pfizer y, esta solo permitida para adolescentes a partir de los 12 años. Moderna ha solicitado a la OMS la revisión de sus datos para utilizar en adolescentes de 12 a 15 años; Sinovac y Sinopharm han solicitado usarlas de los 3 a los 17 años.

Hasta el momento, solo dos países han empezado a vacunar niños: Chile y Cuba.

“Cuba y Chile ya utilizan y seguro que sus autoridades regulatorias ya recibieron las informaciones de los productores, revisaron y autorizaron. Esa es una decisión de cada país y no tienen que justificarlo ante la OMS. Nosotros no podemos hacer comentarios porque no conocemos los datos que fueron presentados”, explicó.

Por su parte, la OPS divulgó a través de su página web que actualmente la COVID-19 ha impactado fuertemente en la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes en las Américas, e instó a los países a tomar medidas específicas para protegerlos, incluida la reapertura segura de las escuelas.

En tan solo la última semana, en las Américas se notificaron 1,4 millones de casos y 23.300 muertes relacionadas con la COVID.

La directora de la Organización dijo que el año pasado se registraron más de 1,5 millones de casos de COVID-19 entre niños y adolescentes en la región. En lo que va de año, las infecciones en este grupo han superado los 1,9 millones.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies